EMPODERAMIENTO Y MODA MADE IN BARCELONA

El empoderamiento femenino y la moda forman una de las parejas más deseadas por la industria.

Confianza, seguridad y un estilo personal mueven el fondo de las colecciones presentadas por los diseñadores en las pasarelas.

El adquirir un estilo propio es un ejercicio que debiera ir más allá de las portadas, las poses, las tendencias y las celebrities e influencers.

Barcelona es una ciudad que rezuma diseño. Y el propósito de este proyecto es el de acercar nuestro diseño a los consumidores.

El crear una buena conexión con el cliente es, sin duda, una de las máximas a conseguir en una buena estrategia de retail.

Más allá de la prenda, la búsqueda del vestido de nuestros sueños merece ser recordada.

Y es ahí a donde los nuevos diseñadores deben de aprender a jugar.

Los consumidores somos extremadamente sensibles a las experiencias. La vivencia de servicio memorable nos convierte en una poderosa arma de marketing.

Volvamos a las conexiones y al empoderamiento. A quién no le apetecería encontrar el look de sus sueños a través de una conexión directa con la persona diseñadora del mismo?

Y si, además, esa diseñadora es una mujer moderna, emprendedora que ha sido capaz de dar un zapatazo al suelo y luchar por sus sueños?

Alguien con esas características seguro que es capaz de crear diseños únicos y de asesorarnos muy, pero que muy bien.

Ya puedes darme las gracias. Este concepto existe. Barcelona acoge el Atelier y tienda de Pattry Ipiales.

La diseñadora Pattry Ipiales en su Atelier de Barcelona

Hace un año que empecé mi sueño de ser emprendedora y lanzarme a la creación de mi propia colección de moda.

A esta colección la he llamado Amawtismo fusión. Éste es el término originario en la lengua kichwa que se traduce filosóficamente (Sagrada Cosmovisión de los andes; el camino a la sabiduría ancestral llega por medio del amawtismo).

Sin duda, se trata de una colección llena de símbolos incaicos. Este es mi atributo a mis raíces indígenas americanas y todas las culturas que tanto aporte a dado a la humanidad. Ésta es mi inspiración“.

Con esta tarjeta de presentación cargada de valores, nos fuimos a la búsqueda de una Cenicienta real para Patricia.

Olga es una mujer trabajadora. Madre de familia, moderna y amante de la moda.

Una de las cosas que nos gusta de Olga es que se trata de una mujer real. Alejada del mundo de los influencers y cercana a la realidad de su entorno. Algo que no colisiona con su deseo de verse bien y cuidarse.

El hecho de ofrecerle a Olga la posibilidad de comprar directamente de una diseñadora era algo que le sonaba a música celestial.

Por supuesto que hubo que disipar el miedo al precio. Insisto. Debemos de perder el miedo a entrar en los ateliers y boutiques. La mayoría de estos diseñadores hacen un gran esfuerzo por hacernos llegar sus creaciones. De ahí que luchen por ofrecer precios competitivos para prendas únicas y de alta calidad.

La venta directa no requiere de intermediarios y eso es un ahorro que los diseñadores tratan de repercutir sobre nosotros.

Volvamos a nuestra Cenicienta, Olga y al encuentro con su hada madrina, Patricia.

Pura magia.

Para una mujer todoterreno nada mejor que un conjunto sencillo y de gran versatilidad, capaz de adecuarse a cada ocasión y estado de ánimo.

Escogimos un vestido evasé, realizado en algodón y con bordados en los laterales, para acentuar aún más la silueta.

Lo acompañamos con una chaqueta en neopreopreno, con toques de terciopelo. Todo ello inspirado en las formas de los bordados indígenas. La herencia de Patricia.

Las ocasiones especiales también merecen su prenda. De entre la maravillosa colección de Patricia escogimos un mono realizado en tela de triacetato, ideal por tener una caída y fluidez muy favorecedoras.

Combinamos el mono con un chaleco de tul bordado, inspirado en los bordados indígenas.
Olga dará qué hablar. Sus looks no tienen nada que envidiar al de ninguna influencer archiconocida.
Ha adquirido unas prendas únicas y de alta calidad. Con su compra está ayudando al desarrollo de una industria de la moda más amable y sostenible. Apoya, además, al comercio y economía local.
Nuestras clientas se empoderan y empoderan a mujeres emprendedoras.
Bienvenidos al empoderamiento real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s